Topografía y
SIG

Levantamientos topográficos mediante drones, implementando sensores tipo RGB o LiDAR, obteniendo así menor tiempo de realización de los levantamientos, mayor calidad y precisión; además con costos menores comparados con los métodos convencionales de topografía.

Aplicaciones

Levantamiento de información cartográfica

Nuestros UAVs permiten realizar levantamientos topográficos a partir de ortomosaicos de alta resolución o nubes de puntos, los cuales detallan el área de manera rápida y a bajo costo, comparado con métodos convencionales de topografía.

Gestión de tierras y desarrollo territorial

Los datos recopilados mediante UAVs aceleran y simplifican los levantamientos topográficos, permitiendo la exploración del sitio, la planificación y elaboración de diseños. Esta información es la base para crear modelos detallados de topografía del sitio para estudios de ingeniería previos a la construcción de obras.

Monitoreo de pendientes y mediciones volumétricas de materiales almacenados

Con nuestros sensores podemos conocer la pendiente de la superficie del suelo, estas áreas se pueden clasificar para propósitos de monitoreo de deslizamientos, incluyendo la mitigación y prevención de desastres. También es posible medir volúmenes de materiales almacenados y materiales a ser transportados con propósitos de inventario y seguimiento de procesos.

Planificación urbana

Las áreas de crecimiento urbano requieren tiempo y demandan costos altos en la fase de recopilación de datos. Gracias al uso de UAVs logramos recopilar grandes cantidades de datos actualizados en un periodo corto de tiempo e invirtiendo menos costos en personal en campo.

Las ortofotografías y nubes de puntos de alta resolución, proporcionan modelos detallados de la superficie, con precisiones milimétricas.

Beneficios

01

Adquisición rápida de datos

Con los sensores RGB o LiDAR, adquirimos información de manera rápida, precisa y confiable para la generación de superficies digitales y modelos de elevación digital del terreno.
02

Ahorros en tiempo y costos

Nuestros equipos reducen los tiempos de adquisición de datos en campo en comparación con métodos convencionales actualmente utilizados, lo que conlleva un ahorro significativo en gastos operativos.
03

Datos precisos y confiables

Los datos adquiridos con el UAVs permiten obtener mapas georreferenciado del área de estudio en 2D o 3D. Estos mapas permiten determinar de manera precisa la medición de longitudes, superficies, elevaciones y volúmenes.
04

Mejorar seguridad

Con nuestros drones podemos monitorear áreas de difícil acceso sin necesidad de exponer a personal en campo.