Obras
civiles

Las obras de infraestructura de grandes dimensiones como lo son vías, puentes, represas, centrales eléctricas entre otras, pueden ser monitoreadas empleando UAVs de precisión, optimizando las operaciones y generando rentabilidad.

Aplicaciones

Etapa de pre factibilidad

A partir de los modelos digitales de superficie y del terreno (MDS y MDT) del área de estudio es posible planear la ejecución de la obra, conociendo de ante mano las características topográficas, zonas de drenajes, cambios de elevación y demás características útiles para la planeación de la infraestructura.

Fase constructiva

Los datos obtenidos haciendo uso de UAVs en esta fase de construcción permite realizar de manera precisa mediciones de volúmenes de material extraído y rellenado, así como realizar contrastes entre los planos y lo que va construido.

Mantenimiento e inspecciones periódicas

La información obtenida con los UAVs en etapas posteriores a la construcción, es importante para actividades de mantenimientos e inspección de la infraestructura, permitiendo de manera rápida y confiable determinar posibles cambios o alteraciones en la misma.

Monitoreo constante de obras

A partir de la realización de vuelos con alta frecuencia, lo que permite tener una evidencia del progreso en la construcción de obras de infraestructura. Estas imágenes permiten monitorear excavaciones y volúmenes

La rapidez y precisión de los datos obtenidos con nuestros UAVs, permite a los profesionales controlar el seguimiento y posterior mantenimiento en las obras civiles.

Beneficios

01

Mejoramiento en la información disponible

La fácil y constante adquisición de datos en un proyecto de infraestructura se traduce en mayor y mejor documentación durante todo el ciclo de la construcción.
02

Acceso remoto a la información

Las personas relacionadas con el proyecto pueden tener acceso a información reciente para observar el progreso de la obra de manera remota. Mediante las imágenes aéreas es posible visualizar el progreso de la construcción de obras de infraestructura sin tener que estar presente en el área de estudio.
03

Cuantificación de avance

Por medio de imágenes aéreas del proyecto, se puede cuantificar y controlar el avance de actividades de construcción.
04

Mayor seguridad

Con nuestros drones podemos monitorear áreas de difícil acceso sin necesidad de exponer a personal en la obra, reduciendo así el riesgo de accidentes al personal de la empresa presente en las obras de infraestructura.