El uso de UAVs en la industria de la minería mejora la eficiencia y genera valor agregado a las operaciones de extracción a cielo abierto, permite además planificar operaciones y obtener un control preciso y detallado del sitio en menor tiempo.

Aplicaciones

Monitoreo de minas o canteras

Con los modelos digitales del terreno generados a partir de la información obtenida por medio de los UAVs, las directivas de la mina pueden administrar de manera más eficiente las operaciones del sitio, evaluar volúmenes de material, identificar flujos de agua o sedimentos no deseados y realizar evaluaciones visuales del estado de las vías internas de la mina.

Mayor cantidad de datos para la toma de decisiones

Dada la velocidad a la que el levantamiento de la información puede llevarse a cabo con este tipo de UAVs, la recopilación frecuente es rentable; ya sea semanal, mensual o trimestral, permitiendo esto un mayor control en la operación de la mina.

Evaluación antes y después de perforación o voladura

Los modelos de elevación y las reconstrucciones en 3D resultantes de los vuelos con nuestro UAVs, son accesibles a áreas que van a ser explotadas.

Identificación y mitigación de peligros

Con imágenes aéreas de alta resolución se pueden inspeccionar áreas de difícil acceso o de alto tráfico del sitio sin poner en riesgo la salud de los trabajadores.

Los datos adquiridos con nuestros UAVs se pueden utilizar para generar nubes de puntos, modelos digitales de terreno y reconstrucciones 3D de un sitio minero, incluidas sus reservas.

Beneficios

01

Mediciones de alta precisión

El empleo de UAVs, garantiza que las superficies levantadas estén compuestas por un mayor número de puntos sobre el terreno en comparación con el uso de metodologías convencionales. Los desniveles y ondulaciones superficiales serán identificadas, disminuyendo la desviación en la determinación de los volúmenes de materiales en acopio y material por excavar.
02

Levantamientos rápidos y fáciles de repetir a bajo costo

Realizar levantamientos de información en campo es hasta 30 veces más rápido empleando UAVs de precisión, no requiere la presencia constante de la persona encargada del levantamiento, permitiendo que la información sea obtenida de manera rápida y con la frecuencia que mejor se adapte al proyecto.
03

Mejoras en el control y seguridad del personal

Los UAVs permiten hacer levantamientos de áreas de la mina difícil acceso, permitiendo alcanzar lugares y ejecutar trabajos que no serían posibles con otro tipo de metodología, mitigando el riesgo de los trabajadores quienes no tendrían que transitar por zonas peligrosas.
04

Ahorro en tiempo y costos

Monitoreo de excavaciones con los modelos digitales de terreno, se logra capturar y obtener un modelo en 3D de las excavaciones.