Medio
ambiente

Las fotografías aéreas de alta resolución permiten desde rastrear la vida silvestre hasta monitorear los cambios en la tierra de manera fácil y rápida.

Aplicaciones

Control y monitoreo de contaminantes

El uso del UAVs de precisión permite determinar las afectaciones del medio ambiente desde una perspectiva total y actualizada, facilitando medir con exactitud áreas de afectación, tambien permite planificar acciones de remediación.

Clasificación de áreas

Las imágenes aéreas permiten la identificación y clasificación de las áreas a intervenir y sus posibles afectaciones, por ejemplo: cobertura vegetal, cuerpos de agua, estructuras de drenaje existentes, zonas de acopio de material entre otras.

Vigilancia forestal y prevención de incendios

Los monitoreos constantes con los UAVs permiten verificar el estado de los cortafuegos y de las zonas que necesitan mayor cuidado y mantenimientos.

Control de cuencas hidrográficas

Los UAVs permites estudiar las cuencas hidrográficas, a través de un análisis detallado del drenaje, la geomorfología del terreno, la escorrentía del agua y las zonas potencialmente inundables producto de fenómenos de inundación.

Las imágenes aéreas tomadas en distintos periodos temporales permiten el análisis de la evolución de los ecosistemas, hábitats o especies.

Beneficios

01

Adquisición rápida de datos

Los UAVs permiten la adquisición de imágenes aéreas de manera rápida, precisa y confiable, para la generación de información.
03

Datos precisos y confiables

Los datos adquiridos permiten obtener un mapa georreferenciado del área de estudio en 2D o 3D. Estos mapas permiten determinar de manera precisa la medición de longitudes, superficies, elevaciones y volúmenes.
02

Ahorros en tiempo y costos

Los UAVs reducen los tiempos de adquisición de datos en campo en comparación con métodos convencionales actualmente utilizados.
04

Mayor seguridad

Monitorear áreas de difícil acceso sin necesidad de exponer a personal de campo, así se reduce el riesgo de accidentes al personal operativo.